Escuela de escritura profesional y oficios de la edición

¿Quién puede estudiar en nuestra escuela?

  • Todas aquellas personas que deseen convertir su pasión por la escritura en su profesión
  • Todo el que desee explorar el universo de la escritura creativa.

¿Por qué escritura profesional?

Porque el programa de estudios y la metodología están orientados a que los alumnos desarrollen conocimientos, habilidades y actitudes que les permitan desarrollar una carrera profesional en torno a la escritura; un oficio que les permita integrarse en el mercado laboral.

La razón de ser de Historias donde vivo

Historias donde vivo nace con el objetivo de formar profesionales de la escritura y de la edición altamente cualificados. Pretendemos formar escritores que, por su grado de conocimiento sobre la lengua escrita, por su estilo depurado y por su dominio del lenguaje como herramienta de creación sean capaces de concebir y producir cualquier tipo de texto, sea de ficción o no ficción, y aplicar sus conocimientos en disciplinas y campos distintos: publicidad, redacción periodística, copywriting, storytelling, investigación, narrativa de ficción, educación y cultura…

¿Por qué estudiar en nuestra escuela?

Porque tu esfuerzo tendrá una recompensa. A medida que avances en tu programa de estudios, iremos valorando tus expectativas profesionales de forma realista y optimista. Si deseas establecerte como trabajador freelance, te ayudaremos a planificar tu proyecto empresarial, te acompañaremos en la búsqueda de alternativas laborales y te proporcionaremos asesoramiento para que camines en la dirección adecuada. También te ayudaremos a confeccionar un buen portfolio y a desarrollar un plan de acción.

Si deseas convertirte en novelista, te formaremos para que te conviertas en el mejor escritor que puedas llegar a ser. Cuando hayas escrito una buena novela, estudiaremos las posibilidades de publicación y las estrategias de difusión que resultan adecuadas para tu proyecto.

¿Contemplas el éxito de otros, deseando su suerte para ti? ¿Centras tus esfuerzos en conseguir tus propósitos? En una buena formación radica la diferencia

Llevamos muchos años trabajando el texto. Hemos escrito y publicado, editamos y representamos a autores de prestigio reconocido, hemos valorado cientos de obras literarias, tanto de autores conocidos como noveles.

En base a nuestra experiencia como escritores profesionales, editores, asesores literarios y agentes, decidimos que merecía la pena concebir un modelo de escuela centrado en el texto, con una propuesta de formación multidisciplinar.

Aspiramos a formar redactores excelentes, copywriters competentes, novelistas y storytellers que aspiren a publicar y a obtener ventas, en el marco del sector editorial o al margen del mismo.
Autores capaces de construir una buena crónica, un ensayo y un excelente artículo periodístico.
Escritores que puedan trabajar como redactores en cualquier revista o en prensa, tanto por su dominio de la palabra escrita como por su facilidad para adaptar su estilo a cualquier tema que se les demande.
Escritores que dominen la redacción publicitaria y que muevan las emociones: que alcancen la mente y el corazón del lector.
Autores capaces de escribir un texto científico.
Guionistas y dramaturgos capaces de crear textos para formatos distintos.
Escritores capaces de escribir un cuento infantil o una buena historia para jóvenes.
Expertos de la palabra escrita que sean capaces de transformar una biografía en un relato apasionante.
Grandes profesionales de la edición: asesores expertos, editores de mesa y lectores profesionales que se conviertan en la mano derecha de cualquier editor.
Profesionales capaces de convertir el conocimiento de un experto en un curso en línea atractivo y funcional.
Expertos en el diseño y desarrollo de materiales para la educación, la cultura y el ocio cultural.
Personas capaces de trabajar en equipo, que aspiren a convertirse en buenos formadores.

Este es, para nosotros, el perfil de un escritor profesional. Si sientes pasión por la escritura, ven a nuestra escuela y vive de tu oficio.

Adelante, estás en tu casa

Te invitamos a disfrutar de un un taller gratuito:

Copywriting, escribe para vender

Acceder como invitado

Meriendas literarias en Barcelona

Una cita en la librería Altaïr

Puedes escribir porque te gusta, porque te relaja, porque te apetece compartir historias con tus amigos, con miembros de la comunidad virtual, con las personas que asisten contigo a un taller... O puedes escribir para el gran público, para ser leído por muchos. A eso...

leer más

Nos vemos en Alibri

¿Escribes? ¿Te gustaría ver publicada tu obra? En este taller te demostraremos que, si te lo propones, puedes conseguirlo. Durante tres horas, tendrás a tu disposición un editor que responderá a todas las dudas que le plantees. Además, te proporcionará una idea clara...

leer más

Meriendas literarias en Barcelona

¿Escribes? ¿Te gustaría ver publicada tu obra? En este taller te demostraremos que, si te lo propones, puedes conseguirlo. Durante tres horas, tendrás a tu disposición un editor que responderá a todas las dudas que le plantees. Además, te proporcionará una idea clara...

leer más

¿Te apuntas a una merienda y charlamos de edición y de escritura?

Consulta nuestro calendario y apúntate a la charla que prefieras. Solo tendrás que abonar el importe de la merienda (5 euros)

¡Te esperamos!

Sí, me apunto