Escuela de editores y escritores profesionales

¿Qué estás buscando?

ESCUELA DE EDITORES Y ESCRITORES PROFESIONALES

¿Qué estás buscando?

escri
edit
dos
cuatro

BIENVENID@S

Historias donde vivo & Sandra Bruna Agencia Literaria nace con el objetivo de formar profesionales de la escritura y de la edición altamente cualificados. Si has pensado en desarrollar una carrera profesional en torno a la asesoría literaria y la edición de mesa, si eres autor y deseas aprender desde una perspectiva diferente, te proponemos una serie de cursos que te capacitarán para ejercer de manera competente las actividades profesionales propias del universo editorial.

Masterclass con Alejandro Palomas

Acceso al campus

Nuestro catálogo

CURSO DE EDICIÓN PROFESIONAL Y ASESORÍA LITERARIA

Se trata de un curso indicado para todas aquellas personas que desean desarrollar su actividad profesional en el ámbito de la asesoría literaria y la edición de mesa. Si te interesa trabajar en una editorial o agencia, o como profesional independiente, este curso te capacita para realizar de forma competente las actividades propias de ambos perfiles profesionales. Cuando lo termines, estarás preparado para comenzar a trabajar.

 

Nuestr@s alumn@s opinan…

slider-1

Valoración del Curso de Edición profesional y Asesoría Literaria

Ha sido algo fantástico; muestra la otra cara del mundo de la escritura, la que tiene que ver con la toma de decisiones a la hora de editar, con la forma de ver un texto, de evaluarlo y la posibilidad de mejora que siempre tiene un texto escrito. El temario es ameno (incluso en las partes más farragosas…), y el equipo de historiasdondevivo están siempre dispuestas a resolver cualquier duda. Las prácticas tienen la dificultad necesaria para poner en juego lo aprendido y para que cada uno saque lo mejor de sí mismo. La plataforma funciona bien; el manejo es bueno, y la posibilidad de obtener todos los contenidos también. En definitiva, un curso muy bueno, con una propuesta de teoría y práctica muy atractiva. Todo un descubrimiento, y un lujo poder contar con María Luisa Peñín, su hermana (a los mandos de la web) y todo el equipo que hay detrás (Sandra Bruna, la agencia literaria y todo el personal). Gracias por este curso, y por hacer las cosas más fáciles siempre que se ha podido. Un saludo!

Ramón Caramazana

yol

El mejor curso al que he asistido (PFALEM)

Ha sido una gran experiencia realizar este curso. Se nota la gran profesionalidad de las profesoras y su experiencia en estos temas. He podido ampliar los conocimientos sobre este oficio tan fascinante e increíble y verdaderamente, lo he disfrutado. ¿Qué decir sobre los compañe@s? Geniales, graciosos, buenos compañeros ,y sobre todo, me han hecho sentirme muy a gusto. Recomiendo cien por cien el curso para aquellos que quieran ampliar conocimientos o simplemente iniciarse en este trabajo. ¡Gracias por todo! Seguro que nos vemos en próximos cursos y talleres.

narrativa

Un curs magnífic / Un curso magnífico

«Un curso magnífico». Este sería mi resumen como alumna de la primera edición del Programa de Asesores Literarios y Editores de Mesa 2017-18. Temario de primera división. Compañeros fabulosos. Ejercicios basados en casos reales para consolidar y ampliar los conocimientos adquiridos en clase. Y una extraordinaria profesora, M. Luisa Penín, con más de veinte años de experiencia en el sector y una inagotable capacidad de trabajo, que nos ha hecho trabajar de lo lindo pero al mismo tiempo nos ha hecho sentir como si fuéramos una gran familia (¡echaremos de menos tus whatsapps! 😉 ). La mejor inversión en tiempo y dinero que he hecho en mucho tiempo. Si queréis aprender a utilizar con maestría las herramientas de un editor de mesa y de un asesor literario, ¡este es vuestro curso!

Talleres presenciales

¡MATRÍCULA ABIERTA!

Te presentamos nuestros talleres presenciales

Te invitamos a descubrir una forma radicalmente distinta de aprender a contar historias. Lo harás de forma rigurosa, rabiosamente creativa y extraordinariamente vívida.

CUADERNO DE TRABAJO: Planifica tu novela en doce pasos

Método para escritores

Planifica tu novela en doce pasos reúne, en un cuaderno, cuatro recursos pensados para escritores: un espacio de trabajo, un curso teórico de escritura implementado en el mismo cuaderno, un aula virtual donde encontrarás materiales complementarios y un foro activo donde podrás comentar tus dudas con las creadoras del método.

INNOVACIÓN ·  COMPROMISO  ·  EXCELENCIA

Las actividades que proponemos se han diseñado para que nuestros alumnos aprendan de los distintos profesionales que conforman el sector editorial: libreros, agentes, asesores literarios, editores, escritores, ilustradores, distribuidores… Estamos a vuestro servicio para que consigáis vuestros objetivos.

María Luisa Penín, directora de la escuela y profesora.

Berta Bruna, desde Sandra Bruna Agencia Literaria

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe en tu correo todas las novedades.

HAN TRABAJADO CON NOSOTROS