Creación de personajes multidimensionales

(0 review)
Gratis
woman-3170568_1280

¿Qué aprenderemos?

 

En este espacio aprenderemos a construir un personaje multidimensional. Puedes tener una gran historia entre manos pero, sin un personaje que encarne con la debida potencia los valores subyacentes, no dejará de ser un proyecto que pudo haber sido y no fue. ¿Por qué?

Porque el engranaje de nuestro relato solo funcionará debidamente si el lector y el protagonista establecen un vínculo emocional. Este vínculo constituye la clave de la relación que se establecerá entre el actor principal y lector. Lo que hace que nos enganchemos a una novela no es tanto el argumento, que también, como la forma en que el protagonista reacciona frente a los acontecimientos.

Conviene tomar conciencia de la multiplicidad de elementos que intervienen en la construcción de un personaje que se desenvuelve en un mundo de ficción pero que debe parecer un ser humano y comportarse como tal. La creación de un protagonista auténtico puede marcar la diferencia entre una historia corriente y una aventura extraordinaria.

Vamos a estudiar cómo se construye un personaje memorable. Lo haremos paso a paso.

Si os parece, comenzamos el viaje…

¡Recuerda! Para participar en el foro y descargar los apuntes, debes hacerlo desde el aula 7, puedes acceder desde la pestaña “Plan de estudios”.

 

Características

  • Unidades 6
  • Quizzes 0
  • Nivel Todos los niveles
  • Idioma Castellano
  • Alumnos 43
  • Certificado No
  • Evaluaciones Yes
Gratis

    7 Comentarios

  1. Buenas tardes a todos y a todas. Juntos aprenderemos a crear personajes multidimensionales. Para empezar os planteo una pregunta. Pensad en un personaje que os resulte especialmente atractivo. ¿Ya? Ahora, explicadme por qué os llama la atención. Qué peculiaridades lo hacen interesante ante vuestros ojos.
    Hay un libro que me apasiona. De hecho es uno de mis favoritos. Se llama “Hurrem”. Es la biografía novelada de la esclava de el sultán Solimán “El magnífico”. Hurrem se convirtió en su favorita y, después, en su segunda esposa para terminar siendo su sultana. Fue una mujer magnífica y en el libro queda maravillosamente retratada. Poco a poco, os iré explicando por qué.
    Ahora, os toca a vosotros.
    ¡Un abrazo!
    M. Luisa

  2. Hola, la protagonista de El lector. Me parece muy interesante.
    Fue una persona capaz de participar en el exterminio nazi y sin embargo el autor retrata su parte humana. Y finalmente no se arrepiente de nada de lo que ha hecho, pero el escritor consigue retratar su lado humano.

  3. Me gusta el personaje de Tita de Agua para chocolate. Es fácil empatizar con ella. También me gusta el protagonista de crímen y castigo de Dostovieski. al menos al principio de la novela, pero al final me acaba gustando más el personaje de la prostituta que tiene más nobleza y caracter que el protagonista.

  4. Buenos días a todos y a todas:
    Durante este mes hemos tenido problemas con la impresión de nuestro último libro y he dedicado todo mi tiempo a solucionarlos. Os quiero pedir disculpas por haberos desatendido.
    El jueves de la semana que viene retomaré el taller, ya, sin interrupciones.
    ¡Un abrazo a todos y a todas!
    Os espero el jueves de la semana que viene
    M. luisa Penín

  5. ¿Qué es lo sigue? ¿Hablamos sobre los proyectos de novela? ¿consultamos libros de ayuda para escritores?,¿novelas? ¿y cada cuanto tiempo lo hacemos?

  6. 21/06/2018

    hola como estan?
    Interesantes la propuesta, uno de los personajes interesantes para mi es en el libro de, el diario de Ana Frank, me transporto a todo lo que ella vivió, en una época tan dura.
    Saludos y lista para iniciar

  7. ¿Cuando se reinicia el curso?

Share This