Etiquetado: 

Mostrando 6 respuestas a los debates
  • Autor
    Publicaciones

¡Buenos días a todos y a todas!

Soy María Luisa Penín y voy a mantenerme al timón en este viaje que estamos a punto de iniciar. Os propongo, para empezar el curso, una lectura ambiciosa, no demasiado fácil. Se trata de un ensayo novelado escrito por Carmen Martín Gaite y que fue publicado en el año 2009.

Cuando pensé en proponer este libro para leerlo en el club, dudé. Sobre todo, porque es un relato dirigido a un público en concreto: personas a las que, de un modo un otro, interesa escribir. También disfrutarás de este tiempo de lectura si estás pensando en componer un ensayo y no sabes bien cómo hacerlo.

El objetivo de la actividad que propongo es, ante todo, disfrutar del libro, redescubrirlo y, si ya lo has leído, repensarlo. Pero, también leer entre líneas para descubrir, entre todos, las reflexiones que la autora nos proporciona sobre el proceso de escritura.

Inauguro el club de lectura de este año con el objetivo de animaros a todos y a todas a poner en valor este momento que compartimos, para que podamos conocernos, para que podamos disfrutar de la compañía del otro y compartir experiencias y conocimientos de una forma relajada, tranquila, ajena al bullicio y a las prisas que dominan la red y, en ocasiones, nuestros hogares y nuestras mentes.

Espero verte muy pronto, aquí, en nuestro propio cuarto de atrás. Por favor, entra y preséntate, siéntete como en casa. Háblanos de ti, de las cosas que te preocupan, de aquello que te apasiona, de lo que te molesta, de aquello que te conmueve. Vamos, si te parece, estrechando lazos literarios…

M. Luisa
      Capitana de navio y soñadora de historias.

Gemma
      Participante

¡Hola! Pues voy a ver si consigo el libro en la biblioteca o me lo compro en el trabajo y empezamos.

Admin bar avatarFrancisco Navarro
      Participante

Hola Luisa, me apunto al club de lectura. Voy a pillar el libro y te aviso en cuanto lo tenga.

Gemma
      Participante

¡Buenas tardes!

Ya tengo el libro para el club; cuando vuelvas a estar al 100% empezamos si Francisco también ya tiene el libro. No hay prisa.

¡Buenos días, Gemma!

Francisco todavía no ha comprado el libro. Esperaremos una semanita más pero, si por lo que fuera no pudiera conseguirlo, el lunes que vienes empezamos. ¿Te parece bien?

¡Un abrazo!

Y gracias por tu paciencia…

Gemma
      Participante

No hay problema!

Admin bar avatarFrancisco Navarro
      Participante

No he podido encontrarlo en físico, me lo pillaré en digital en amazon y listo así que el lunes también puedo empezar.

Mostrando 6 respuestas a los debates

Debes estar registrado para responder a este debate. Login here

• Regístrate
¡Has olvidado tu contraseña? Por favor, introduce tu nombre de usuario o tu email. Te enviaremos un enlace por correo electrónico para que puedas crear una nueva contraseña.