Respuestas de foro creadas

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: ¡Empezamos a trabajar! #13380
    Guillermo
    Participante

    El gritaba ¿Quien es? No eran nadie , era la rama de un árbol , que se sentía solo y tenía frío .
    Y ¿Quien era el ? Tampoco era nadie, era un cuerpo enjaulado que no quería ser libre ni ser molestado
    por lo que estaba al otro lado de su celda . Se imaginaba que alguien algún día leería en los abismos sus
    pensamientos y mutilaría a aquel ser leñoso que en los días de truenos y relámpagos lo atemorizaba con sus
    juegos de luces y sombras como títeres que se mueven en un escenario sin guión , y sin otro decorado al
    que aunque fuera a su gusto , nunca se sintió como un oso en su cueva, ni como un pájaro en su jaula, su alma estaba
    secuestrada en un cuerpo sin destino , ni planes …….hasta el cordón umbilical del auricular secciono,
    en fin ya le daba igual………¿ Para que iba a estar comunicado ? ¿ Para que me avisen de que ha muerto
    alguien ? Total ni puedo ir al velatorio , ni al entierro. Y estoy harto que alguien que no es nadie , me diga
    …..¡Es que no somos nadie! Lo mas que me molesta no es que me diga….¡Es que no somos nadie!… Sino que me
    lo recuerde.

    en respuesta a: ¡Empezamos a trabajar! #13105
    Guillermo
    Participante

    ¨Marcela, la esposa del predicador, presumía que su fin sería como el de una vela apagada por la caricia de una brisa angelical . Su enfermedad era un campo de batalla y su cara un mapa sin supervivientes , cinco años de lucha la hacían columpiarse con la vida y la muerte, espiando a la vida mientras se balanceaba, temiendo que esta se le fuera de las manos y la muerte la reclamara , sola cabalgo su alma sin jinete atravesando las llanuras de la paz .

    ¿Que te parece ? Un poco largo tal vez

    Saludos

    en respuesta a: Mis intervenciones en el foro #12486
    Guillermo
    Participante

    Sinceramente Hurrem me parece un personaje muy difícil para analizar , sobretodo para uno tan verde como yo , disculpenme pero no sera porque no quiero enfrentarme a este personaje , pero es que me supera, tal vez necesite ver como , pero si no tengo margen para ficcionar una realidad diferente a la que pudo haber ocurrido pero no ocurrió, se me acotan los espacios donde mi mente navega .

    Saludos

    en respuesta a: 3. Construyendo a Hurrem (25/05/2018) #12485
    Guillermo
    Participante

    Si como muy bien dices el personaje no es motor del conflicto y lo que interesa es lo que no se cuenta , sinceramente esto me desvía de lo que quisiera entender , hay que atraer la atención del lector ¿ Sin que se de cuenta ? Difícil empresa si es así. Posiblemente no me este enterando de nada todavía , pero lo intento .

    Saludos

    en respuesta a: ¡Bienvenidos! #12484
    Guillermo
    Participante

    Gracias por todos tus consejos , ya leí ese libro hace tiempo , y me gusto , pero me queda muchisimo camino para ser alguien en este mundo , y se que me embalo y quiero ser escritor , pero tengo que domesticar mis ansias y calmar mi alma , uno no puede olvidar que otros también han luchado para llegar a donde han llegado .

    Para el cuento de Pinocho tengo muchillimas ideas, y si te gusta de las voy detallando , pero en principio la idea es que Pinocho descubrio el secreto de su creador Gepeto, para convertirse en crador de su creador , no se como explicarlo mejor , pero si te intriga mucho podemos crear , yo creo una gran version de Pinocho , yo creo .

    Este es mi problema , tengo mucha imaginación , pero después me cuesta transmitirla y hacerla entendible .

    Saludos

    en respuesta a: Lo que Hurrem dice #12483
    Guillermo
    Participante

    M.Luisa mi opinión poco puede servir porque como ya he comentado estoy muy verde , pero si quiero decir que quizas al lector se lo demos todo muy digerido, y para mi es mejor sorprenderlo , y dejar que el se estruje un poco la cabeza para que resuelva o intente adivinar como van sucediendo los acontecimientos .

    Saludos

    en respuesta a: 2. Construyendo a Hurrem (15/05/ 18) #12482
    Guillermo
    Participante

    Alfredo, gracias por opinar ,sinceramente estoy muy verde para entender todo esto, y no puedo actuar soberbiamente creyendo que todos están equivocados y yo no , pero les hago unas preguntas que también M . Luisa me quiera contestar .

    1ª ¿ Como se que si en una obra antigua , el autor no ha recogido datos erroneos , y sin saberlo eso sería una ficción por que se ha desviado de la realidad ?

    2ª ¿ Como el lector va a diferenciar la ficción de la realidad, si nunca antes había sabido nada ?

    3ª ¿ Que sucede cuando el escritor riguroso obtiene una información dividida , y no logra constatar cual es la mas fiable ?

    4ª ¿ Si no consigue descubrir la 3ª pregunta , dejara la información con un vacío o propondrá un relleno , que en este fuera diferente a las dos informaciones divididas ?

    5º ¿ Que diferencia hay entre la ficción y la realidad, cuando en esta no interviene ningún elemento fantástico ni de ciencia ficción, simplemente cuando algo pueda ser posible aunque parezca inverosímil , pero creíble ?

    Para terminar , no pretendo que estén de acuerdo conmigo , pero si mi argumentación sirviera para algo , deseo que la vieran como una forma de profundizar en la que no siempre tener mas datos te da mas ventaja , al contrario cuantos mas tienes mas se puede uno liar, y descubrir la verdad no es una labor fácil , el escritor tiene que caminar entre trampas y mentiras y resolver como un detective lo sucedido , hilando hasta dar en el clavo .

    Gracias por darme la oportunidad de compartir con ustedes estos gratos y enriquecedores momento .

    en respuesta a: 2. Construyendo a Hurrem (15/05/ 18) #11711
    Guillermo
    Participante

    Como situación inesperada se me ocurre que Hurrem se propusiera espiar a Gülbehar, para encontrar su punto débil , y descubrir que esta estaba compinchada con un mercader , para robarles las joyas del sultán . Hurrem se lo comunicaría al sultán con una paloma mensajera , este al leer el mensaje , ordenaría prender a la traidora y al mercader , y Hurrem como premio sería llamada a ser la favoritas del sultán y no volvería a estar encerrada en el palacio .

    Saludos

    en respuesta a: ¡Bienvenidos! #11710
    Guillermo
    Participante

    Buenos días, yo estoy empezando , sin haber empezado realmente , y me cuesta pensar cuantas cosas hay que tener en cuenta cuando uno quiere ser escritor, y no digo que me me parezca mal, ni me compete , pero si me gustaría hacer las siguientes preguntas:

    ¿ No agotaremos al lector con tanto detalle ?

    ¿Es suficiente el impacto para que una moto que choque con una bici mate a una ciclista que se le cruzo, o tendría que ser un vehículo de mayores dimensiones ?

    ¿ Tenemos que ser psicólogos de nuestros personajes ?

    Y para terminar aquí responderé al personaje que mas me atrae por muchos motivos , entre ellos porque ya he pensado en un cuento para el …..

    Es Pinocho

    Y me gusta para mi cuento sobre el , porque sabemos quien es Pinocho , pero no sobre sus orígenes , aunque sean inventados .

    El cuento se titula :

    Pinocho toca madera .

    Saludos a todos, un placer estar aqui

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)

  • Regístrate
¡Has olvidado tu contraseña? Por favor, introduce tu nombre de usuario o tu email. Te enviaremos un enlace por correo electrónico para que puedas crear una nueva contraseña.