HISTORIAS DONDE VIVO
ESCUELA DE ESCRITURA PROFESIONAL Y OFICIOS DE LA EDICIÓN

Una escuela de escritura con personalidad

Repensar las escuelas de escritura

Historias donde vivo & Sandra Bruna Agencia Literaria nace con el objetivo de formar profesionales de la escritura y de la edición altamente cualificados. Pretendemos formar escritores que, por su estilo depurado y por su dominio del lenguaje como herramienta de creación, sean capaces de concebir y producir cualquier tipo de texto, aplicando sus conocimientos a disciplinas distintas: publicidad, redacción periodística, copywriting, storytelling, investigación, narrativa de ficción, guion, educación y cultura…

Queremos construir un escuela donde los alumnos crezcan como profesionales y como personas. Queremos crear una comunidad en torno a una escuela con mayúsculas: un espacio de creación, comunicación y aprendizaje que invita a sus alumnos a participar en su construcción y a colaborar en proyectos que hacen visible el talento.

En Historias donde vivo, el claustro de profesores trabaja en equipo para conseguir que cada uno de sus alumnos encuentre en nuestra casa lo que vino a buscar.

Personalidad y voz propia

Llevamos muchos años trabajando el texto. Hemos escrito y publicado, editamos y representamos a autores de prestigio reconocido, hemos valorado cientos de obras literarias, tanto de autores conocidos como noveles.

En base a nuestra experiencia como escritores profesionales, editores, asesores literarios y agentes, decidimos que merecía la pena concebir un modelo de escuela centrado en el texto, con una propuesta de formación multidisciplinar.

  • Aspiramos a formar redactores excelentes, copywriters competentes, novelistas y storytellers que aspiren a publicar y a obtener ventas, en el marco del sector editorial o al margen del mismo.
  • Autores capaces de construir una buena crónica, un ensayo y un excelente artículo periodístico.
  • Escritores que puedan trabajar como redactores en cualquier revista o en prensa, tanto por su dominio de la palabra escrita como por su facilidad para adaptar su estilo a cualquier tema que se les demande.
  • Escritores que dominen la redacción publicitaria y que muevan las emociones: que alcancen la mente y el corazón del lector.
  • Autores capaces de escribir un texto científico.
  • Escritores capaces de escribir un cuento infantil o una buena historia para jóvenes.
  • Expertos de la palabra escrita que sean capaces de transformar una biografía en un relato
  • Grandes profesionales de la edición: asesores expertos, editores de mesa y lectores profesionales que se conviertan en la mano derecha de cualquier editor.
  • Profesionales capaces de convertir el conocimiento de un experto en un curso en línea atractivo y funcional.
  • Expertos en el diseño y desarrollo de materiales para la educación, la cultura y el ocio cultural.
  • Personas capaces de trabajar en equipo, que aspiren a convertirse en buenos formadores.

Este es, para nosotros, el perfil de un escritor profesional.  Si sientes pasión por la escritura, ven a nuestra escuela y vive de tu oficio.

 

¿Por qué escritura profesional?

Porque el programa de estudios y la metodología están orientados a que los alumnos desarrollen una carrera profesional en torno a la escritura; un oficio que les permita integrarse en el mercado laboral.

Pero, si te apetece aprender a contar historias por el simple placer de hacerlo, en nuestra casa aprenderás muchísimo y estudiarás con personas que comparten tus mismos intereses.

Una escuela que pronto harás tuya

Puedes entrar en nuestra escuela y charlar en la cafetería. Puedes participar en los distintos espacios de comunicación creados para ti, consultar el material disponible en nuestra biblioteca, asistir a los cursos que te proponemos o disfrutar de un programa de formación a medida. Puedes participar en clubs de lectura y tertulias, visitar nuestra tienda… Todos los espacios de comunicación son moderados por profesionales en activo.

Las actividades que proponemos se han diseñado para que nuestros alumnos aprendan de los distintos profesionales que conforman el sector editorial: libreros, agentes, asesores literarios, editores, escritores, ilustradores, distribuidores… Estamos a vuestro servicio para que consigáis vuestros objetivos.

El plan de estudios

El plan de estudios se fundamenta en tres bloques de materias que constituyen los cimientos de la formación de un buen escritor:

Lengua y estilo + creatividad + conocimientos técnicos específicos

Lenguaje y estilo. El lenguaje es tu herramienta. Sea cual sea el campo en el que decidas aplicarla, tienes que perderle el miedo y hacerla tuya. Te ayudaremos.

Inspiración. Ya conoces la fórmula que aplica todo escritor cuando trabaja: noventa y nueve por ciento de transpiración + uno por ciento de inspiración. El 99 por ciento te permitirá concebir un relato extraordinario. El porcentaje restante hará que sea único. Creatividad, sensibilidad, disparadores creativos… Trabajaremos aspectos que te resultarán de gran ayuda cuando salgas de caza… Hay grandes historias deseando dejarse atrapar.

Técnicas de escritura adaptadas a la especialidad que curses. No es lo mismo escribir un artículo periodístico que una crónica, un reportaje sobre moda o sobre política social, un cuento pensado para niños o una historia concebida para propiciar un acto de consumo. Decide cuáles son tus objetivos y diseñaremos un plan de formación a tu medida.

Conocimientos teóricos y estudio de autores representativos. La formación que recibirás es eminentemente práctica, pero no podemos prescindir de ciertos conocimientos teóricos que constituyen la base de las distintas disciplinas. Para aprender resulta imprescindible el estudio de autores representativos de cada ámbito. Eso haremos.

Trabajamos tus escritos a tu lado

Si te bloqueas, agarraremos el lápiz y te mostraremos que, juntos, podemos convertir tus textos en arte. Detrás de tus miedos se esconde un escritor experto. ¿Te animas a descubrirlo?

Metodología de trabajo en el aula

El trabajo en el aula se centra en el aprendizaje técnico. Queremos que disfrutes en clase y que, al finalizar tu periodo de formación, seas capaz de aplicar los conocimientos aprendidos en un entorno laboral.

Disponemos de espacios virtuales que te permitirán reflexionar sobre la literatura y las humanidades desde un enfoque holístico, pero el trabajo en el aula se centra en el trabajo sobre el texto.

Fomentamos el equilibrio entre el trabajo en equipo y la atención individualizada. Utilizamos diferentes recursos para que aprendas de forma eficaz: material impreso, audiovisuales, recursos virtuales…

Disfruta de tu proceso de aprendizaje

Para que tu paso por la escuela resulte satisfactorio, te ofrecemos diferentes modalidades de formación; modalidades que adaptamos a tus necesidades, ya sean personales o profesionales. Podrás asistir a numerosas actividades gratuitas que te permitirán completar tus conocimientos y conocer a fondo el sector editorial.

Materiales de enseñanza

Los materiales de que dispondrás se distinguen por su calidad. Han sido desarrollados y testados durante largo tiempo para que recibas la mejor preparación. Nuestros apuntes recogen muchos años de trabajo que hemos plasmado por escrito para que te puedas beneficiar de nuestra experiencia.

Lo mismo decimos de los programas que orientan el trabajo a realizar en cada una de las materias. Conocemos las necesidades de los distintos sectores. Sabemos qué te conviene aprender para que consigas la mejor preparación en un entorno altamente competitivo.

Somos expertos en didáctica de las nuevas tecnologías. Tenemos las manos llenas de tiza. Hemos trabajado en la universidad y en la escuela. Hemos participado en programas de formación del profesorado. Hemos diseñado y desarrollado materiales de enseñanza para distintas editoriales: digitales, audiovisuales, aplicaciones interactivas, libros… Editoriales como Bruño, Anaya, Anaya multimedia, Barcanova u Octaedro los han editado en sus sellos respectivos. Puedes consultar en nuestro porfolio los proyectos realizados. Todos conocéis la trayectoria de Sandra Bruna Agencia literaria. Numerosos autores de prestigio reconocido les han confiado su carrera literaria.

Nuestro proyecto educativo

El programa de estudios ha sido diseñado y desarrollado por el equipo directivo de la escuela y sus colaboradores. Se trata de un programa concebido por especialistas para que aprendas de personas que trabajan en el sector desde hace muchos años. Ponemos a tu disposición nuestros conocimientos y experiencia para que desarrolles habilidades y actitudes que te permitan vivir de tu oficio.

Fórmate como prefieras

Te ofrecemos un abanico amplio de posibilidades para que estudies como prefieras. Puedes aprender de forma poco dirigida, a tu aire o, si lo prefieres, disponer de un mentor que te guiará durante todo tu proceso de aprendizaje. Puedes estudiar de forma presencial o a distancia.

Disfruta de los espacios de comunicación

Queremos que formes parte de nuestra comunidad; que hagas, de esta, tu casa. Nos ilusiona que participes en la realización de proyectos junto a otros compañeros. Estamos atentos a vuestras propuestas para apoyarlas: si tienes algo que contar, te escucharemos.

Visita nuestra biblioteca

En nuestra biblioteca encontrarás todo tipo de recursos y materiales de consulta. Anímate a crear y a compartir tus conocimientos y experiencias; queremos oír tu voz.

Siempre a tu disposición

Mientras permanezcas en la escuela, el jefe de estudios estará a tu disposición para resolver cualquier contratiempo que pueda surgir. Trabajamos para que nada enturbie tu experiencia de aprendizaje.

Promocionamos a nuestros mejores alumnos Porque eso hace una escuela con mayúsculas. Tú estudia y aprende. Nosotros te ayudaremos a rentabilizar tu talento.

NUESTROS PROFESORES

Nuestro equipo está formado por profesionales de alto nivel que conocen a fondo el sector editorial

Share This