TALLER PRESENCIAL

NARRATIVA II – Arquitectura de la novela

Descripción

Narrar equivale a emprender un viaje…

Un viaje que, cuando se trata de escribir una novela, comienza cuando un personaje afronta un conflicto y actúa para conseguir un propósito. Durante el recorrido, alguien te cuenta qué fue lo que pasó.

Componer una novela es un proceso complejo. Mucho más de lo que parece a simple vista. Intervienen multitud de elementos que tienes que combinar con acierto para que el protagonista de tu historia consiga sus objetivos: llegar a nuestra mente y a nuestro corazón.

 Dinámica de trabajo

No se puede escribir una novela sin realizar un proceso de planificación previa, pero el proceso no puede ahogar nuestra creatividad. Durante el taller, diseñaremos el recorrido paso a paso mientras practicamos distintas técnicas narrativas con base en la composición de escenas. Experimentarás el proceso de escritura desde todos los sentidos.

Cada concepto se aborda de forma compleja, desde un enfoque de narrativa avanzada. Disfrutarás de tu proceso de aprendizaje sin importar cuáles sean tus conocimientos previos. Sea cual sea tu nivel de partida, tu profesor te ayudará a conseguir tus propósitos.

La dinámica de trabajo te resultará atractiva y novedosa. En este espacio, serás a la vez creador y personaje: ¿cómo podrás darle vida si no te pones en su piel?

Aprenderás muchísimo y participarás de una experiencia original y estimulante. Y al final del recorrido, habrás concluido el proceso de planificación de tu novela y practicado numerosas técnicas narrativas.

Servicio de tutoría gratuito

Queremos que disfrutes de tu participación en el taller y eso solo es posible en la medida en que sientas que aprendes. Reúnete con tu profesor cada vez que lo consideres oportuno. Te ayudará si tienes alguna duda y te proporcionará trabajo extra si consideras que puedes avanzar con mayor velocidad.

Nivel

Se trata de un taller dirigido a personas que afrontan la escritura de una novela. No importa si es o no la primera. Está pensado para aquellos que conocen las técnicas narrativas esenciales, pero que no las han aplicado a la escritura de un relato extenso.

También te resultará interesante si eres de los que acumulan obras inacabadas en el cajón. En el taller encontrarás los conocimientos, la compañía y la motivación que necesitas para concluir con éxito tu proyecto literario, y desarrollarás las habilidades y competencias que requiere la composición de una novela.

Duración

El aprendizaje es holístico. Eso significa que cada mes pondremos en prácticas distintas técnicas narrativas mientras aprendemos mecanismos de ficción que integraremos en nuestro propio proyecto (creación de personajes, ambientación y atmósfera, incertidumbre y suspense, construcción de emociones, voz narrativa…). Cada mes, iremos incorporando nuevas técnicas en grado de complejidad creciente.

¿Cuánto quieres aprender? Lo decides tú. Puedes inscribirte en el taller en cualquier momento del curso, siempre que haya plazas libres, y puedes abandonarlo cuando consideres que has conseguidos los objetivos que pretendes alcanzar.

Cada miembro del taller se encuentra en una fase de creación distinta, que ponemos en común en este espacio compartido. Puedes completar la planificación de tu novela en tres meses o puede que necesites un año. Es posible que integres en tu práctica las distintas técnicas en poco tiempo o sientas que necesitas practicar un poco más. Te ayudaremos a que encuentres en la escuela aquello que has venido a buscar.

Periodicidad 

Una sesión semanal de dos horas (19:00h a 21:00h)

Tarifas

75 euros mensuales (todo incluido)

El precio incluye: el material necesario y las tutorías personalizadas

  Formación In house:

Las clases se impartirán en la Agencia Literaria Sandra Bruna

  Grupos reducidos

Por cuestiones metodológicas, el número de alumnos de cada grupo es, necesariamente, reducido. Hay diez plazas disponibles, que solo se liberarán cuando un alumno abandone el grupo.

Información

CALENDARIO

El taller se imparte los miércoles de 19:00h a 21:00h

¿TE APUNTAS?

Puedes llamarnos por teléfono:

 +34 601 09 76 11

CONTACTA CON NOSOTROS

¿Tienes alguna duda? Envíanos un mensaje

DIRECCIÓN

Los talleres se imparten en la Agencia Literaria Sandra Bruna

C/ Balmes, 207, Principal 2a

08006 Barcelona
¿CÓMO LLEGAR?

Share This