¿En qué consiste?
Nuestros cursos están pensados para que, en el menor tiempo posible, adquieras los conocimientos que necesitas para afrontar el desafío de convertirte en escritor profesional o para desempeñar un oficio relacionado con la edición y la asesoría literaria.
Pero es fácil imaginar que, en treinta o cuarenta horas, no se aprende un oficio. Puedes adquirir una base sólida sobre la que trabajar, pero el aprendizaje auténtico se afianza a través de la reflexión y de la práctica.
El prácticum constituye un espacio que te permite continuar aprendiendo cuando ya has finalizado un curso o dispones de conocimientos que has adquirido por tu cuenta. Se trata de prácticas orientadas al autoaprendizaje y autoevaluables; las acompañamos de una breve introducción teórica y de ejemplos que puedes consultar para resolver las actividades que te proponemos.
Cada curso que impartimos tiene asociado un practicum. Así, cuando terminas el curso, puedes continuar aprendiendo.
Todos sois bienvenidos
Puedes suscribirte al practicum aunque no seas alumno de la escuela. Es posible que seas autodidacta o que estudies en otro centro. No importa. Seguro que encuentras un universo de actividades que te ayudarán a afianzar tus conocimientos.
A tu lado, un consultor experto
Las propuestas del practicum se han concebido para que puedas aprender de forma autónoma, pero si tienes dudas puedes consultarlas en el contexto del foro que hemos creado para este fin.
La función del moderador no es realizar correcciones exhaustivas, pero si tienes problemas para desarrollar aspectos concretos te indicará si estás en el buen camino y te proporcionará ideas para enfocar o reescribir la práctica.
Un modo asequible de continuar aprendiendo
Se trata de un servicio al que accederás por suscripción. Por 12 euros al mes, tendrás acceso a todas las prácticas que necesites realizar sin ninguna restricción. Un consultor experto atenderá tus dudas en el contexto del foro creado para este fin.
Puedes permanecer suscrito el tiempo que consideres necesario: el mínimo, un mes. Puedes darte de baja cuando te parezca oportuno y volverte a suscribir cuando lo necesites.
Si te suscribes durante un año, te haremos un regalo: una suscripción gratuita a uno de nuestros cursos on-line que impartimos en formato abierto, el que tu prefieras.
Acceso a la biblioteca
Durante el tiempo en que permanezcas inscrito al practicum tendrás acceso a la biblioteca de la escuela, así optimizarás tu proceso de aprendizaje.